LÓGICA MATEMÁTICA Y LOS FUNDAMENTOS DE LAS MATEMÁTICAS

El problema del continuo

El problema del continuo
¿La Hipótesis del continuo de Cantor es verdadera o falsa ?¿ Qué ha pasado con el problema del cardinal del continuo después de Gödel y Cohen ? Para enterarse se pueden leer los artículos del Prof J.A. Amor y del Prof. Carlos Di Prisco que se encuentran en la biblioteca digital de este blog que aparecerá al hacer clic en la imagen. También se puede encontrar más información al respecto en las otras bibliotecas digitales referidas de este blog.

viernes, 4 de febrero de 2011

Georg Cantor


Georg Cantor (1845-1918),considerado el padre de la Teorìa de Conjuntos. En el primer pàrrafo del primer capìtulo de una de sus obras, FUNDAMENTOS PARA UNA TEORIA GENERAL DE CONJUNTOS, dice: "La presedente exposiciòn de mis investigaciones en Teorìa de Conjuntos ha llegado a un punto en el que su continuaciòn depende de una extensiòn del verdadero concepto de nùmero màs allà de los lìmites conocidos, y esta extensiòn va en una direcciòn que hasta donde yo sè no habìa sido explorada antes por nadie".
¿ Y cuàles son esos nuevos nùmeros a los cuales se refiere Cantor?. Es conocido que son los nùmeros transfinitos: LOS NÙMEROS ORDINALES(infinitos) Y LOS NÙMEROS CARDINALES(infinitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.