LÓGICA MATEMÁTICA Y LOS FUNDAMENTOS DE LAS MATEMÁTICAS

El problema del continuo

El problema del continuo
¿La Hipótesis del continuo de Cantor es verdadera o falsa ?¿ Qué ha pasado con el problema del cardinal del continuo después de Gödel y Cohen ? Para enterarse se pueden leer los artículos del Prof J.A. Amor y del Prof. Carlos Di Prisco que aparecen en la biblioteca digitales de este blog. Hacer clic en la imagen y aparecerá la lista de artículos y libros de la biblioteca digital.

viernes, 4 de febrero de 2011

Georg Cantor


Georg Cantor (1845-1918),considerado el padre de la Teorìa de Conjuntos. En el primer pàrrafo del primer capìtulo de una de sus obras, FUNDAMENTOS PARA UNA TEORIA GENERAL DE CONJUNTOS, dice: "La presedente exposiciòn de mis investigaciones en Teorìa de Conjuntos ha llegado a un punto en el que su continuaciòn depende de una extensiòn del verdadero concepto de nùmero màs allà de los lìmites conocidos, y esta extensiòn va en una direcciòn que hasta donde yo sè no habìa sido explorada antes por nadie".
¿ Y cuàles son esos nuevos nùmeros a los cuales se refiere Cantor?. Es conocido que son los nùmeros transfinitos: LOS NÙMEROS ORDINALES(infinitos) Y LOS NÙMEROS CARDINALES(infinitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.